Serenos e inspectores de Tránsito de Surco detienen a extranjero que chocó dos autos tras ser descubierto haciendo taxi colectivo

Un ciudadano venezolano fue detenido por serenos e inspectores de Tránsito de Surco tras chocar con dos autos, uno de ellos de la municipalidad, en su intento por huir de un operativo que se daba en el cruce de las avenidas Ayacucho y Tomás Marsano.

David Aponte Gonzáles (21) dijo tener seis meses en nuestro país. Él fue descubierto haciendo taxi colectivo. Desde un comienzo, se resistió a las autoridades. Tras ser perseguido por varias calles fue detenido a la altura del parque Julio César Tello, en la urbanización San Roque.

Al lugar llegaron policías de la comisaría de Sagitario e inspeccionaron su auto de placa B2W-183. Durante su fuga, el foráneo pasó una de las llantas traseras del carro por encima del pie derecho de un inspector municipal.

“Siempre se resistió a la intervención. Fugó cuando la grúa se estaba colocando delante de él. Se subió a la vereda y se pasó como tres semáforos en rojo. Chocó la unidad que manejaba por tratar de escapar”, afirmó el inspector Andrés Cuarite.

El extranjero fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco a bordo de un patrullero del Serenazgo. El subgerente de Tránsito de Surco, Konrad Barrón, indicó que los operativos contra el transporte informal continuarán en el distrito.