Serenos de Surco rescatan a ardilla que caminaba desorientada de árbol en árbol y resulta que estaba infestada de pulgas

Serenos de Surco rescatan a ardilla que caminaba desorientada de árbol en árbol y resulta que estaba infestada de pulgas
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco rescataron a una ardilla que estaba infestada de pulgas en el parque La Paz. Una vecina había alertado su presencia. Como el animal caminaba con dificultad, se pensó que estaba envenenado o con rabia. Sin embargo, se comprobó que estaba lleno de parásitos. Por ello fue ayudado por el veterinario de la Brigada Canina de la municipalidad.

El roedor se tambaleaba de rama en rama. Se evidenciaba que estaba mal. Se rascaba su cabeza constantemente. Hasta ese momento, se desconocía que su cuerpo estaba lleno de insectos. Una vez que fue bajado de un árbol con apoyo de un trabajador de la Subgerencia de Limpieza Pública, se comprobó que los bichos la habían debilitado.

El sereno Daniel Díaz prestó su casaca para albergar al animal herido. De inmediato fue llevado a la Brigada Canina donde el veterinario Luiggi Pareja lo atendió. Le aplicó dos inyecciones y polvo antipulgas. El animal quedó dormido sobre la mesa de quirófano. Horas después tras su reposo, fue liberado en el parque Rotarismo.

«Se veía que estaba mal. Lo envolvimos en una casaca. Con mi compañero pudimos ponerla a buen recaudo. Se resistía a saltar porque estaba asustada. El doctor indicó que tenía muchas pulguillas. Le puso ampollas y un polvo para que pueda estar más tranquila», señaló el sereno Daniel Díaz.

Ir al contenido