Serenos de Surco intervienen a chofer de cúster que chocó otro auto y protagonizó una persecución por cuatro urbanizaciones del distrito

Serenos de Surco intervienen a chofer de cúster que chocó otro auto y protagonizó una persecución por cuatro urbanizaciones del distrito
Compartir!

Tras una larga persecución por 4 urbanizaciones del distrito, agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a un ciudadano venezolano que manejaba una cúster con la cual había impactado por atrás otro auto. Para nada, el infractor bajó la velocidad. Por el contrario, casi choca otros vehículos durante su huida, hasta que fue cercado por el personal municipal en el parque Julito Escobar. Taxistas de la zona ayudaron a reducirlo.

Todo surgió cuando el señor Walter Águilas solicitó ayuda a los serenos. Estaba persiguiendo en su carro al prófugo extranjero por el jirón Guardia Civil Sur. Desde ahí se sumaron las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Inmediatamente se reportó al Centro de Control de Operaciones.

La cámara del patrullero de Serenazgo de Surco que iba detrás de la cúster de placa B8I-737 registró todos sus movimientos. Evidenció que se pasó varios semáforos en rojo y no le importó el bienestar de los peatones. Finalmente, fue cercado y con apoyo de unos taxistas, el venezolano fue bajado de su vehículo a la fuerza. En ese momento llegó la Policía para esposarlo.

«El tipo comenzó a hacer maniobras temerarias por varias avenidas. Lo hemos perseguido por las urbanizaciones Las Palmeras, Santa Modesta, Sagitario y Santa Rosa. Le preguntamos: ¿Por qué te corres?. Él respondió que le querían romper el carro. De ahí vino la Policía y nos apoyó bastante», expresó el sereno Jorge Gómez, quien logró cerrar el paso al transporte público.

El chofer venezolano fue identificado como Wilmer Montes Jurgensen y llevado a la comisaría de Sagitario. Al lugar llegó el agraviado para denunciarlo por chocar su Hyndai negro de placa C8Q-606. Por cierto, este señor también participó de la persecución que dio con la captura de este foráneo.

Ir al contenido