Serenos de Surco encuentran a joven con retardo que escapó de su casa en San Juan de Miraflores y su mami lloró tras reencontrarse con él después de 3 días

Agentes del Serenazgo de Surco hallaron a un muchacho de 24 años con retardo mental que se había escapado de su casa de San Juan de Miraflores. El chico fue encontrado en el parque Ávila por un agente municipal cuando hacía su patrullaje por la zona. Su mamá lloró de alegría tras reencontrarse con él y abrazarlo.

Jorge Luis Muñoz Valdivia (24) huyó de su casa en Pamplona Alta en un descuido de su familia que dejó abierta la puerta de su casa. Durante tres días su madre, Cecilia Valdivia, estuvo buscándolo en San Juan de Miraflores pero grande fue su sorpresa cuando le reportaron que su hijo había llegado hasta la urbanización Higuereta en Surco, cerca al límite con Surquillo.

El muchacho fue hallado por el sereno Juan Enrique Añi, quien reportó a su supervisor Pablo Hernández. Este había visto el rostro del chico en un reporte de persona extraviada que le habían alcanzado por Whatsapp. De ahí, se logró obtener el número de su progenitora. La señora rompió en llanto al otro lado de la línea cuando le dijeron que su hijo fue hallado por el Serenazgo de Surco.

«Se verificó que el chico no era un orate o una persona de mal vivir. Le mandé la foto al supervisor y confirmó que estaba perdido. Conseguimos el número de la mamá, la llamé y le mandé la ubicación del parque. A los 25 minutos llegó, lo reconoció y se pusieron a llorar», contó Añi.

El reencuentro fue muy emotivo. La señora abrazó a su hijo y este lo reconoció inmediatamente. Al muchacho también se le cayeron algunas lágrimas. La Gerencia de Seguridad Ciudadana dispuso un patrullero para trasladar a toda la familia a la comisaría de Chacarilla del Estanque para informar del hallazgo. La señora Valdivia agradeció la labor de los serenos.