Serenos de Surco detienen a reincidente ‘Fumón’ tras robar herramientas de edificio en construcción que había escondido en maleta de viaje

Serenos de Surco detienen a reincidente ‘Fumón’ tras robar herramientas de edificio en construcción que había escondido en maleta de viaje
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente reincidente que había robado equipos de construcción, entre sierras eléctricas y taladros, y los había escondido en una maleta de viaje, en la urbanización Ingenieros La Castellana. Este mismo criminal ya ha sido detenido en marzo del año pasado por ingresar a robar dentro de una casa, en Los Rosales.

David Gerardo Flores Segura (38), alias ‘Fumón’, fue encontrado en la cuadra 8 de la avenida Mariscal Castilla. Al principio no supo explicar por qué andaba con lo que a simple vista parecía un equipaje para viajar. También tenía una mochila. El ladrón entró en contradicciones, abandonó sus cosas y huyó. Tras varias cuadras de persecución, fue alcanzado en la calle El Velero.

En todo momento el sujeto mostró resistencia, al punto que tuvo que ser reducido en el piso. Este mismo ladrón fue capturado el año pasado por ingresar a robar dentro de una vivienda en la urbanización Los Rosales. Incluso, días atrás fue detenido llevándose autopartes de un almacén.

«Al ver la presencia de nosotros, empieza a correr. El sereno Alfredo Huallanca lo ha seguido y logró detenerlo. Al constatar que el sujeto ponía resistencia, se le encontró varias herramientas de construcción. Se puso nervioso por nuestra presencia y optó por escabullir. Ha corrido unas cuatro o cinco cuadras», explicó Víctor Vílchez, supervisor del sector 1B del Serenazgo de Surco.

David Gerardo Flores Segura tenía en su poder 3 rotomartillos, un inflador para neumáticos y varios taladros, además de cables y extensiones de corriente. Los mismos pertenecen a un edificio en construcción de la cuadra 8 de la avenida Paseo La Castellana. Policías de la comisaría de Surco llegaron al lugar para hacerse cargo de él y las demás diligencias.