Serenos de Surco detienen a pareja ladrona de autopartes que pidieron «una oportunidad» a propietaria de auto ultrajado tras ser acorralados en flagrancia

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a una pareja de ladrones de autopartes que habían cometido una reciente fechoría. En el colmo del cinismo, uno de ellos pidió perdón a la propietaria del auto que habían desvalijado. Incluso, le solicitó una oportunidad porque tenía un hijo pequeño y solo se dedicaba a pintar muebles en Villa El Salvador.

Diego Alberto Uribe Sotelo y una chica que no quiso identificarse fueron interceptados en el cruce de las calles Loma de las Clivias y Monte Abeto. Ellas fueron divisados por el sereno Freddy Campos, quien dio alerta a sus demás compañeros y al Centro de Control de Operaciones del distrito. Dentro de una maleta que portaban estas personas se encontró 4 protectores de parrilla de un auto Hyundai.

Al lugar llegó la propietaria del carro que fue víctima de estos malhechores. La señora Rocío Torres había sufrido este robo a solo dos cuadras del lugar donde fueron capturados los delincuentes. Le había pasado la voz al sereno Campos y es así como se desplegó al personal municipal para lograr esta captura.

Los agentes municipales le hallaron un desarmador escondido a la altura de unos de sus tobillos a Diego Uribe, quien al principio no quiso reconocer su delito. Tras la llegada de la agraviada, le pidió perdón y una nueva oportunidad para redimirse porque era padre de un hijo menor de edad. De nada sirvió su plegaria.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sagitario para hacerse cargo de la intervención. Los dos detenidos fueron derivados finalmente a la sede de Chorrillos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove).