Serenos de Surco detienen a ladrón en su día de descanso tras salir de capacitación

Serenos de Surco detienen a ladrón en su día de descanso tras salir de capacitación

Un sujeto que había arrebatado un teléfono celular a una estudiante de un bus de transporte público fue detenido por dos serenos de Santiago de Surco que estaban en su día de descanso, en la urbanización Las Gardenias.

Los agentes ediles habían ido a una capacitación en el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco. Ambos atraparon a Luis Mayuri Osorio (32). Luego llegaron sus demás compañeros.

La agraviada, Abigail Romero, alumna de la Universidad Ricardo Palma, no sabía que las personas que la socorrieron eran miembros del Serenazgo, porque no estaban uniformados.

“Yo estaba bien asustada. Corrimos detrás del ladrón. No sabía que ambos señores eran serenos. Pensé que eran unos vecinos”, afirmó. Ella fue asaltada en el cruce de la avenida Caminos del Inca y el jirón Loma Umbrosa.

Los hombres que llegaron a su auxilio fueron Javier Villarreal y Arab Masmoudi, este último natural de Marruecos pero nacionalizado peruano. Él hizo el ademán de llevarse la mano atrás de su cintura como si tuviera un arma. El ladrón se tiró al piso y soltó el equipo.

Carlos Maya, supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco, afirmó que ellos serán distinguidos por esta labor, ya que ayudaron a la estudiante estando en su día de descanso.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by