Serenos de Surco capturan tras persecución hasta Villa El Salvador a hermanos ladrones que robaron en moto y con réplica de arma a pareja minutos atrás

Serenos de Surco capturan tras persecución hasta Villa El Salvador a hermanos ladrones que robaron en moto y con réplica de arma a pareja minutos atrás
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a dos hermanos delincuentes que minutos antes habían asaltado a una pareja con una réplica de arma cuando transitaban por un parque del asentamiento humano Santa Isabel de Villa. Los malhechores huyeron a bordo de una motocicleta por la Panamericana Sur hasta ser alcanzados en Villa El Salvador.

Los ladrones Gerson y Ernesto Quispe Gómez habían arrebatado sus teléfonos celulares a sus víctimas y huyeron rumbo hacia la avenida La Concordia en una motocicleta. Un sereno que realizaba su patrullaje a pie dio cuenta a sus compañeros de este robo. Desde ahí empezó una persecución por varias calles, hasta salir del distrito.

Los criminales fueron perseguidos por las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco hasta ser reducidos a la altura del puente peatonal La Capilla, en el kilómetro 17 de la Panamericana Sur. Tras ser alcanzados, dijeron que era la primera vez que robaban.

«Un compañero los divisó y dio la alerta al personal del sector. Pudimos divisar a los delincuentes y los alcanzamos ya pasando Chorrillos. Cuando los retuvimos, informamos al Centro de Control de Operaciones. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Mateo Pumacahua», explicó Sinoe Quispe, sereno de Surco que participó en esta intervención.