Serenos de Surco capturan a venezolano tendero que arrebató cartera a mujer de avanzada edad

Serenos de Surco capturan a venezolano tendero que arrebató cartera a mujer de avanzada edad
Compartir!

Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco capturaron a un delincuente venezolano que le arrebató su cartera a una mujer de edad avanzada mientras regresaba a su domicilio luego de pasear a su mascota. Esto sucedió en el pasaje Deimos, en la urbanización San Roque.


Los gritos de la agraviada alertaron a los agentes que se encontraban patrullando por la zona. Los delincuentes utilizaban una moto lineal para realizar sus crímenes. En la intervención se logró detener a uno de los facinerosos, mientras que el otro huyó abandonando a su compañero.


El ciudadano venezolano identificado como Yhandri Jesús Peña Pernía, fue sindicado por la señora Doris Chunga como uno de los asaltantes. Con la ayuda de algunos vecinos pudieron reducirlo. En todo momento negó haber cometido el crimen, sin embargo fue reconocido por la víctima. A él también se le halló un celular escondido en su pantalón.


«Yo estaba caminando junto con mi perro. Eran dos los ladrones, me jalaron la cartera y rompieron la correa. Felizmente los serenos pudieron retenerlo», comentó la señora Doris Chunga, agraviada.


Al lugar también llegó la Brigada de Rescate de la municipalidad para darle los primeros auxilios a la víctima. El detenido fue llevado a la comisaría de Sagitario donde se definirá su futuro.