Serenos de Surco capturan a delincuentes que dijeron que iban a comprar tamales para desayunar cuando minutos antes habían robado a una joven en un pasaje

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a dos delincuentes que minutos antes habían robado el teléfono celular de una joven que transitaba por la urbanización El Totoral. Ambos mostraban signos de haber ingerido alcohol y estaban acompañados de sus respectivas parejas. Uno de ellos aseguró que solo habían salido a comprar tamales para tomar su desayuno.

Estos sujetos fueron vistos por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco cuando transitaban por la avenida Surco, cerca al cruce con Doña Amalia. La agraviada había abordado una de las móviles de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Ella les avisó a los serenos que aquellos caminantes la habían amenazado en el pasaje Tunsho, a unas 8 cuadras de distancia.

Ambos fueron intervenidos. El celular de la agraviada fue encontrado en manos de la pareja de uno de ellos. Los intervenidos dijeron a los agentes ediles que solo habían salido a comprar sus tamales, leche chocolatada y avena Quaker para tomar desayuno. Sin embargo, la agraviada confirmó que ellos eran los rateros.

«Estaba patrullando por la avenida Surco cuando base da cuenta de estos sujetos. Esperamos que dieran bien sus características y ahí los retuvimos. Negaron haber robado. Sin embargo, una de las chicas que los acompañaban tenía el celular. Ella dijo que lo había recogido del piso», contó Carlos Aburto, sereno presente en esta intervención.

Al lugar llegó una unidad de la comisaría de Surco para llevarse a los intervenidos, quienes no se identificaron. No se les encontró arma blanca ni de fuego a los intervenidos. Ellos insistieron en su inocencia. Sin embargo, la víctima de robo se mantuvo firme y acudió a la dependencia policial para denunciarlos.