Serenos capturan por tercera vez a ladrón juvenil Ñanguito tras robar con cómplices en dos comercios de avenida Los Próceres

Serenos capturan por tercera vez a ladrón juvenil Ñanguito tras robar con cómplices en dos comercios de avenida Los Próceres
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a un delincuente juvenil de 15 años por tercera vez, en menos de 3 meses. Esta vez fue capturado con dos cómplices, también menores de edad, tras robar en dos comercios de la avenida Los Próceres, siendo reconocido por los mismos agraviados. Este adolescente ya ha sido intervenido por robar con réplica de arma de fuego y por ingresar a predios ajenos.

El muchacho (conocido por la Policía como Ñanguito) y sus compañeros habían hurtado varias joyas de fantasía de una tienda. Minutos antes, pretendieron ingresar a una peluquería, pero fueron increpados por un trabajador de nacionalidad venezolana. Cuando los vecinos alertaron a los serenos, los menores buscaron refugio en el parque Las Viñas de San Antonio.

Tras ser cercados, se reportó al Centro de Control de Operaciones de Surco. Al lugar, llegaron efectivos de la comisaría de Sagitario. A Ñanguito le encontraron un DNI y una tarjeta de crédito que dijo ser de la mamá de una amiga. Su compinche tenía un arete en su caja y una cadena. Se sospecha que arrojaron la mercadería antes de ser alcanzados por las autoridades.

«A nosotros nos reportan de tres sospechosos por el jirón Luis Dextre. Estos jóvenes se han estado movilizando por distintos puntos haciendo sus fechorías. Su fachada es que estaban pidiendo dinero porque estaban drogados», comentó Lorgio Roque, sereno de Surco presente en la intervención.

Los tres intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sagitario. Ñanguito ya es concurrente en esta dependencia policial. Fue detenido el pasado 13 de junio tras arrebatar a una persona su teléfono celular con una réplica de arma de fuego. El 24 de mayo fue capturado por ingresar a una vivienda, en la urbanización Sagitario. Ese entonces, dijo tener problemas con su madre que lo paraba botando de su casa.