Serenos capturan a falso loco que quemaba seguro para robar bicicleta pero al verse descubierto se manchó la cara con hollín

Serenos capturan a falso loco que quemaba seguro para robar bicicleta pero al verse descubierto se manchó la cara con hollín
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un ladrón que pretendía robar una bicicleta de un estacionamiento quemando el seguro de jebe con un encendedor. Su delito fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones del distrito. Al verse descubierto, quiso hacerse pasar como un loco.

Este mismo sujeto fue visto merodeando una noche antes el estacionamiento de bicicletas que se ubica en el cruce de los jirones Jacarandá y Los Cerezos, en la urbanización Valle Hermoso. Se advirtió que intentó llevarse una bicicleta blanca pero no pudo porque estaba protegida. Se retiró por la presencia de un sereno.

La operadora Rocío Vizarreta advirtió que horas después, volvió. El ratero pensaba que nadie lo veía. Se arrodilló delante de su objetivo y con un encendedor empezó a quemar el seguro de la bicicleta. El trabajo le demoró unos minutos, los cuales fueron aprovechados por los miembros del Serenazgo para llegar al punto.

El delincuente se paró a un lado y se manchó con hollín su rostro. Luego, empezó a sonreír, quitándose la mascarilla. Quería aparentar ser un orate y bajo ese pretexto, no se identificó. Sin embargo, toda su acción premeditada fue registrada en video. El tipo fue puesto a disposición de la comisaría de Monterrico.

«Al principio dijo que era su bicicleta. Después dijo que se había equivocado. Al verse rodeado, empezó a pegársela de orate. Por eso se llevó las manos sucias a su cara. Había candela en la bicicleta y la apagamos», expresó Gustavo Pinto, sereno de Surco presente en la intervención.