Serenos, bomberos y vecinos de Surco ayudaron a apagar incendio en asentamiento humano Rodrigo Franco - Municipalidad de Santiago de Surco

Serenos, bomberos y vecinos de Surco ayudaron a apagar un incendio que destruyó tres viviendas en el asentamiento humano Rodrigo Franco. Todos apoyaron a cargar las mangueras para que pueda circular el agua.

Los agentes motorizados de la Gerencia de Seguridad del distrito escoltaron a los camiones de bomberos para facilitar su ingreso a la zona.

Todo sucedió en la parte alta del pasaje El Kiwi. Uno de los vehículos de los brigadistas no pudo subir debido a que era muy estrecha la vía. La Gerencia de Servicios a la Ciudad envió una cisterna al lugar.

“El Centro de Control de Operaciones nos alertó del incendio. Con ayuda de los vecinos pudimos subir las mangueras. No hubo daños personales”, dijo Michael Peña, sereno de Surco presente en el lugar.

Las propietarias de las viviendas quemadas fueron identificadas como Rosario Coro, Catalina Salazar y Claudia Wuasgayo. Los balones de gas fueron sacados de sus moradas como medida de protección.

Una mujer recibió asistencia de la Brigada de Rescate tras inhalar bastante humo. Los serenos y vecinos desenrollaron las mangueras utilizadas para apagar el incendio.

La Subgerencia de Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco gestionarán la ayuda pertinente para los damnificados.

Anterior Serenazgo, Tránsito y Brigada de Rescate de Surco apoyaron a heridos de cuádruple choque