Sereno y agraviado atrapan a delincuente ‘Romperadios’ luego de esconderse detrás de un muro pensando que no sería divisado por los patrulleros

Un sereno de Surco y un joven víctima de robo capturaron a un peligroso delincuente apodado ‘El Romperadios’ que minutos antes había asaltado al último en mención cuando caminaba junto a su enamorada, en la urbanización Santa Rosa. El criminal fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito porque presentaba otras 11 denuncias.

El joven Renzo Francia pidió ayuda al agente municipal Héctor Maldonado en la avenida Guardia Civil Sur, cuando lo encontró patrullando a bordo de su unidad móvil. Le indicó que había sido interceptado por un delincuente cuando paseaba con su novia Xiomara Dávila. Se había llevado dos teléfonos celulares. Ambos abordaron el vehículo edil y fueron tras el malhechor.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco captaron al hampón Luis Daniel Huaranga Sánchez escondiéndose detrás de un muro de cemento, al lado de un poste, en el cruce de las calles Don Francisco y Doña Hortencia. El sereno descendió con el agraviado para rodearlo. En un primer momento, logró zafarse de ellos.

«La señorita se dio cuenta que el sujeto llevaba un morral y ahí estaban los dos celulares. Me atacó de manera cobarde y me quitó la radio para doblar su antena, en su intento por impedir que se pida ayuda. Tengo que agradecer al agraviado porque de forma muy valiente me apoyó», contó el sereno Héctor Maldonado.

Luis Daniel Huaranga Sánchez fue finalmente capturado tras la llegada de más unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Este delincuente fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario pero posteriormente fue trasladado al Depincri de Surco por contar con un amplio historial delictivo. Los jóvenes agradecieron el apoyo del agente Héctor Maldonado.