Sereno de Surco salva a niña con epilepsia tras seguir indicaciones médicas por teléfono

Un agente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco salvó la vida a una niña de 8 años que tuvo una crisis epiléptica cuando jugaba afuera de su casa. Si no hubiera sido por las recomendaciones que siguió por teléfono, la menor habría fallecido en la vía pública.

Todo sucedió en la cuadra 1 del pasaje Los Cedros, en el asentamiento humano Las Dunas. La pequeña jugaba en la calle cuando de pronto cayó al piso. Su madre, Aroma Rodas, salió a revisarla. Al ver que las convulsiones eran más fuertes, llamó al Serenazgo de Surco.

El primero en llegar fue el agente motorizado Michael Peña. El sereno se comunicó con la línea del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). El trabajador edil empezó a seguir las indicaciones de la operadora.

“Cuando llegué al punto la niña estaba convulsionando, estaba blanca. Se le trató conforme me decía el SAMU. Logramos estabilizarla. El pulso de la niña era débil. A la vez, su mamá estaba muy alterada”, expresó.

Rápidamente, arribó la Brigada de Rescate de Surco. Los paramédicos agradecieron la ayuda al sereno. Al ver el estado de la paciente, decidieron llevarla al hospital Edgardo Rebagliati.

Camino al centro médico, a dos cuadras de donde se reportó este incidente, una ambulancia del SAMU interceptó a la unidad de la municipalidad de Surco. Para una mejor atención, la niña cambió de movilidad.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?