Sereno de Surco brindó primeros auxilios a hombre que sufrió aparente ataque de epilepsia

Sereno de Surco brindó primeros auxilios a hombre que sufrió aparente ataque de epilepsia
Compartir!

Un agente del Serenazgo de Surco auxilió a un hombre de aproximadamente 60 años que padecía de un aparente ataque de epilepsia. El octogenario transitaba por el Puente Primavera cuando empezó a sentir una presión en el cuerpo que lo llevó a convulsionar por varios minutos.

El hecho se registró en la cuadra 10 de la avenida primavera, en la urbanización Valle Hermoso. Los primeros en percatarse de la situación fueron dos efectivos de la policía. Sin embargo, el rápido accionar del sereno  Mario Delfino permitió que el hombre fuera estabilizado temporalmente.

“Al percatarnos del hecho, procedimos a hacer la maniobra de lateralizar al hombre. Esto para que no muerda la lengua y se asfixie. En ese momento nos comunicamos de inmediato con la Brigada de Rescate”, explicó Mario Delfino.

La acción del sereno no pasó desapercibida. Algunas personas que se encontraban en el lugar reconocieron la rápida labor del agente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros recibimos el año pasado una capacitación en primeros auxilios por parte de la subgerencia de Defensa Civil.  Gracias a esto, mejoramos nuestro trabajo al servicio del vecino”, comentó Delfino.   

Tras brindarle los primeros auxilios, llegaron los paramédicos de la Brigada de Rescate. Ellos, junto a los serenos y policías, atendieron la emergencia evitando que el hecho termine en tragedia. El hombre, quien no portaba documentos que lo identificaran, fue trasladado a un hospital cercano.