Serena de Surco con cáncer de mama desea pasar Día de la Madre trabajando por sus hijos

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco tiene el honor de tener entre sus filas a una mujer ejemplo. Elizabeth Tasayco Mendoza (42) viene ganándole la batalla al cáncer de mama, es madre soltera de dos hijos y este domingo desea seguir trabajando, como es su costumbre.

Natural de Chincha, es la menor de 7 hermanos. Tiene poco más de seis años como serena. Se ha desempeñado en varios oficios como el pintado de uñas, lijado de paredes, lavado de ropa y venta de boletos de lotería.

“Aún recuerdo que fue el 17 de noviembre del 2017 que me dieron la noticia. El doctor fue bien duro. Fue un balde de agua fría. Cuando subí al bus que me llevó a mi casa, se me cayeron las lágrimas”, recordó.

Ese mismo día, doña Elizabeth decidió apoyar en una intervención. Se había reportado la presencia de unos drogadictos en el parque Mateo Pumacahua. Ella, con el corazón compungido, decidió enfrentarlos sola.

“Fui caminando y me acerqué a los jóvenes. Uno de ellos me preguntó si les tenía miedo. Le dije: ‘¿Sabes qué, papá? Tengo cáncer, me acabo de enterar’. El tipo me miró y todos se retiraron”, afirmó.

Los médicos ya le extirparon su seno izquierdo producto de las radioterapias y quimioterapias. En su fotocheck luce con orgullo su rostro sin cabello, para recordar su constante lucha por vivir.

“Decían que me parecía a Bruce Willis. Guardo esta foto para tener presente que esta enfermedad no me va a vencer y no hay razón para tener vergüenza. No he hecho nada malo. Solo pelear”, afirmó.

APOYO DEL SERENAZGO DE SURCO

La Municipalidad de Santiago de Surco le ha dado todo su respaldo a Elizabeth Tasayco, desde que sus jefes se enteraron de su neoplasia.

“La hemos traído a la base central. Por el momento no está haciendo patrullaje. Además el calor era perjudicial para ella por su mama extirpada. A la fecha hace trabajo de orientación a los vecinos”, contó Germán Soto, asistente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.