Santiago de Surco exhibió sus típicas alfombras florales por Semana Santa

La Municipalidad de Santiago de Surco, con ayuda de distintos vecinos del distrito, realizó la tradicional exhibición de 17 alfombras florales este Viernes Santo, en los alrededores de la Plaza Mayor. La actividad fue presidido por el alcalde Jean Pierre Combe.

Los trabajadores de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la comuna surcana escenificaron la última cena de Jesús con sus doce apóstoles. El cuadro de flores tenía una dimensión de 17 metros de largo por 8 de ancho. Para su creación se empleó a 26 trabajadores.

Las demás alfombras fueron más pequeñas. Tenían ocho de alto por seis de ancho. Entre los requisitos para su elaboración, se debía cubrir como mínimo el 70 por ciento de la maqueta con flores naturales.

“Algunas partes de las alfombras se llenan con pétalos de rosas, por ejemplo. Las flores que son verdes o fucsias son teñidas. Esas se mandan a hacer con anticipación. Usamos más el pompón porque es una flor que rinde bastante”, explicó Óscar Agapito, supervisor de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la Municipalidad de Santiago de Surco.

La confección de la mayoría de los tapetes empezó a las 2 de la madrugada y culminó pasada las 11 de la mañana. Los elaboradores rociaban agua sobre las obras terminadas.

“El trazado se hace con aserrín y ocre. Parece que fuera grafito. Ello le da profundidad y cuerpo a la alfombra. Le echamos agua a las flores porque así evitamos que el aire se las lleve. Además, impide que se marchiten rápidamente”, agregó Agapito.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?