Repartidores de delivery de acuerdo con empadronarse para trabajar en Surco

Repartidores de delivery de acuerdo con empadronarse para trabajar en Surco
Compartir!

Cincuenta motociclistas dedicados al servicio de entrega de productos se mostraron accesibles a empadronarse para trabajar en Surco, luego de reunirse con personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Todos los que participaron en esta cita eran de nacionalidad venezolana. Ellos reconocieron que hay temor por parte de algunos vecinos debido a que ladrones se valen de la modalidad del delivery para cometer sus fechorías.

En esta reunión estuvo el dirigente de la Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez. Él se mostró de acuerdo en tener un registro de sus connacionales para saber sus nombres y para qué empresas laboran.

“El objetivo es tener un padrón de los motociclistas que operan en el distrito, no solo de venezolanos sino de todas las nacionalidades. Los extranjeros han visto positiva esta posibilidad y hasta evalúan crear su propia asociación de repartidores”, explicó Javier Córdova, jefe del sector 1B del Serenazgo de Surco.

La idea de empadronar a los motociclistas repartidores está tomando forma en Surco. Las autoridades evalúan tener un registro en formato digital al cual el vecino pueda tener acceso. Así podría confirmar la identidad del distribuidor consultando su teléfono móvil.

“Estamos empezando bien porque hay buena predisposición de parte de estos trabajadores. La próxima semana vamos a reunirnos con más motociclistas para ver la viabilidad de este proyecto”, agregó Córdova.

En esta charla también estuvo presente el comisario de Surco, el comandante PNP Luis Marín; y el jefe del sector Sagitario del Serenazgo de Surco, Manuel Ortega.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by