Reconocen a 27 restaurantes saludables de Surco por respetar medidas de bioseguridad y limpieza para preparar sus comidas con aval de la DIGESA

La Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco certificó a 27 restaurantes saludables por acatar las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno y mantener la pulcritud a la hora de ofrecer sus servicios al público. Este distinción contó con el aval de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

Estos negocios han sido reconocidos por hacer que sus equipos manejen bien sus equipos de protección personal; así como evitar el contagio del COVID-19 entre ellos mismos o con los consumidores. Asimismo, los propietarios se mostraron de acuerdo con la posibilidad de pedir carnet de vacunación a sus clientes, de ser necesario.

«Como vecino me siento orgulloso de poder entregar a sus manos esta certificación. No solamente hemos demostrado que podemos trabajar la empresa privada con el sector público sino que se pueden hacer las cosas bien y con empatía, pensando en los peruanos», expresó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

Abraham Padilla, encargado del área de Control Sanitario de la comuna surcana, explicó que estos títulos de restaurantes saludables tienen una duración de 1 año, pero si se encuentra alguna falencia durante ese tiempo, se les puede quitar. «Si dentro de ese año tienen algún problema de contaminación de alimentos, verificamos y podemos retirarle el certificado», agregó.

Los restaurantes premiados fueron El Chinito, San Joy Lao, Kilo, La Casa de Adela, Segundo Muelle, Entre las redes, Sarcletti, Gianfranco, Tanta, Chilis, El Buen Sabor, Mis Costillitas, 4D, La Preferida, Sushi Ito, Dolce Capriccio, La Piccolina, Edo Sushi Bar, Mediterráneo, Bembos, Papa Johns, Pizza Hut, KFC y Starbuck; entre otros.