OMAPED

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Surco fue creada el 26 de octubre del 2007. Está ubicada en la cuadra 6 de la avenida Monte de Los Olivos. En sus inicios, atendía a 30 personas.

En la actualidad la OMAPED está dirigida por la tecnólogo médico María Elizabeth Morales Mijahuanca; y brinda a los más de 400 usuarios diferentes servicios. Hay terapias de lenguaje, de rehabilitación física, ocupacional y de psicología para padres e hijos.

Asimismo, ofrece a personas con discapacidad de 1 a 64 años de edad talleres de aprendizaje y deporte basado en la psicomotricidad. Cuenta además con una piscina terapéutica, adaptada para atender diferentes patologías.

Con el compromiso de nuestro alcalde, Jean Pierre Combe, desde el inicio de esta gestión se ha venido remodelando sus instalaciones. Además, posee un equipo de profesionales altamente calificados para brindar una atención de calidad y de manera gratuita.

A la fecha, 15 jóvenes usuarios del OMAPED de Surco cuentan con un empleo, gracias al programa ‘Empleo con Apoyo’, logrando así mejorar su calidad de vida.