Policías y serenos de Surco detienen a sujeto acusado de abusar de mujer y extorsionarla con publicar videos si no le daba 120 soles

Policías y serenos de Surco detienen a sujeto acusado de abusar de mujer y extorsionarla con publicar videos si no le daba 120 soles
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto acusado de haber abusado de una mujer cuando se encontraba en estado de ebriedad. Incluso, grabó el ultraje. Posteriormente, al recobrar su conciencia, la amenazó con publicar los videos si es que no le daba 120 soles. La víctima resultó ser la amiga de la prima del mismo intervenido.

Juan Malache Armas (23) fue capturado en el cruce del pasaje Ángel Morales y el jirón José Gonzáles, en la asociación de vivienda Las Palmas. La agraviada lo reconoció y sindicó como la persona que la había vulnerado hace un par de días atrás. Afirmó además que le había robado dos teléfonos celulares de su casa. Con uno de ellos registró el acto sexual sin consentimiento.

«La señorita no puso su denuncia en la comisaría por temor y quiso recuperar su celular por su propia cuenta, citando al sujeto. Hemos pasado cuando ambos estaban forcejeando en la calle. Su amiga nos pidió apoyo cuando vio nuestras luces. Es ahí donde retuvimos al tipo y pedimos apoyo a la Policía», contó el sereno Carlos Hinostroza.

En todo momento, el acusado mostró resistencia y hasta llegó al punto de acusar a la agraviada de vender droga. Tanto serenos y policías tuvieron que hacer uso de la fuerza. Malache evitó ser esposado y hasta se golpeó su cabeza contra la pared, se tiró al piso y empezó a gritar. A pesar de toda la resistencia, se alcanzó a colocarle los grilletes.

Este iracundo sujeto fue llevado a la comisaría de Surco, donde llegó la agraviada. La señorita sufrió una descompensación y fue ayudada por los serenos. Dentro de la dependencia policial fue atendida por la Brigada de Rescate de la comuna.

Ir al contenido