Policías y serenos de Surco capturan a tendera ‘Lady Cínica’ tras robar productos de belleza en Plaza Vea de Barranco

Policías y serenos de Surco capturan a tendera ‘Lady Cínica’ tras robar productos de belleza en Plaza Vea de Barranco
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional capturaron a una ladrona que había robado varios productos de belleza del supermercado Plaza Vea de Barranco. Ella pensó que cambiando de distrito pasaría desapercibida. Sin embargo, un vecino la delató. La mujer tiene antecedentes por hurtar en este mismo lugar varias veces. Muy suelta de huesos, admitió su delito.

Elizabeth Estefany Figueroa Quispe (24) es una conocida tendera. La Policía la ubica con el apelativo de ‘Lady Cínica’ debido a su soberbia actitud. No pasa a la Fiscalía tras ser llevada a las comisarías porque roba productos cuyo monto no supera el mínimo legal para ser denunciada.

Figueroa Quispe cruzó la avenida República de Panamá de Barranco para adentrarse a Surco por Mariscal Castilla. Tras darse la alerta al Centro de Control de Operaciones, policías subidos en las unidades motorizadas del Serenazgo fueron tras ella. Un transeúnte alertó al sereno Jules Ramírez, quien la alcanzó con sus compañeros.

«En el parque Las Lilas la encontré y le dije que se detenga. Siguió avanzando. Finalmente la interceptamos en el cruce de las calles Lorenzo Aguirre y Astete Mendoza. La chica dijo que había ido con un amigo llamado Juan. El personal de seguridad del supermercado dijo que ya la habían intervenido antes», comentó Ramírez.

Elizabeth Estefany Figueroa Quispe, alias ‘Lady Cínica’, fue llevada a la comisaría de Surco. Sin embargo, el personal de Plaza Vea de Barranco decidió no denunciarla porque devolvió lo robado. Por ello, fue derivada únicamente para ser identificada a la dependencia policial.