Policías y serenos de Surco capturan a ‘Los Yampis del Sur’ tras persecución por la Panamericana Sur tras robar a motociclista en puente Primavera

Policías y serenos de Surco capturan a ‘Los Yampis del Sur’ tras persecución por la Panamericana Sur tras robar a motociclista en puente Primavera
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos del grupo Terna y Escuadrón de Emergencias capturaron a dos peligrosos raqueteros integrantes de la banda ‘Los Yampis del Sur’ tras robar su teléfono celular a un motociclista en el Puente Primavera. Los ladrones fueron alcanzados a la altura del puente peatonal Flores, en la urbanización Las Gardenias.

Los malhechores Rafael Ortega Montes y Julio Jesús Goce Ramírez se movilizaban a bordo de la motocicleta de placa 2132-WA. Según la Policía, la misma ha sido utilizada para otros cuatro robos. Ambos le robaron al joven William Meza. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito registraron la fuga de los criminales.

Los serenos cerraron el tránsito vehicular a la altura de la avenida Andrés Tinoco. Los delincuentes trataron de ocultarse entre la congestión vehicular. Sin embargo, fueron divisados y reducidos en el piso. Ambos cuentan con varias denuncias por robo. El agraviado los reconoció plenamente, tras llegar en su scooter al lugar.

«Escuchamos por radio la alerta y acudimos a cerrar Tinoco porque escuchábamos por dónde venían. Eran dos sujetos en una moto y el que iba atrás, estaba sin casco. Pusieron resistencia. Se querían escapar pero gracias al trabajo conjunto de todos los muchachos, los hemos retenido», contó el sereno José Silva.

Rafael Ortega Montes y Julio Jesús Goce Ramírez fueron llevados a la comisaría de Sagitario. El agraviado acudió a la dependencia policial para poner la denuncia respectiva. La modalidad de estos criminales era asaltar a personas en auxiliares a la Panamericana Sur para salir del distrito por esta vía rápida.