Policías y serenos de Surco capturan a ‘Los Buitres de Pamplona Alta’ con pistola escondida entre sus prendas tras seguimiento con cámaras de seguridad

Agentes del Serenazgo de Surco y policías con quienes realizan su patrullaje detuvieron a los integrantes de la banda ‘Los Buitres de Pamplona Alta’, tras descubrir que uno de ellos tenía un arma de fuego escondida entre sus prendas. Los tres delincuentes fueron monitoreados desde que ingresaron al distrito cruzando un cerro colindante con San Juan de Miraflores.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la municipalidad los captaron cuando cruzaban el mirador Los Castaños, en la urbanización Las Casuarinas. Desde ahí descendieron por la avenida Los Ingenieros rumbo al parque Constantin Sturmer. A partir de ese punto, fueron seguidos por distintas unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Los tres llegaron hasta el estacionamiento del supermercado Plaza Vea, en el cruce de los jirones Jacarandá y Los Cerezos. El sereno Joel Méndez lanzó su ubicación. En ese lugar, fueron rodeados y el agente municipal Henry Medina se dio cuenta de que uno de ellos portaba una pistola. Avisó a sus compañeros y los malhechores fueron reducidos inmediatamente.

«Estos sujetos al principio fueron detectados por los operadores de cámara Fernando Vargas y Salvatore Torres. Le hacen el seguimiento hasta el jirón La Cantuta y de ahí empalmo yo hasta Los Cerezos, donde se requiere el apoyo policial. En ningún momento se les detectó que hallaron el arma, como dicen. Ya la tenían desde el lugar de donde venían», contó el sereno Joel Méndez.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Alejandro Rocha Muñoz, Alexander Felipe Ancasi Morales y Andrés Bazaldúa Arrasco. Uno de ellos dijo que iba a comprar al supermercado mientras que los otros mencionaron que harían calistenia. Cuando se les interrogó por el arma, dijeron que se la habían encontrado. Los tres fueron derivados a la comisaría de Monterrico.