Policías y serenos capturan a ladrón que se hizo el dormido para ingresar a patrullero pero minutos antes robó con réplica de arma

Policías y serenos capturan a ladrón que se hizo el dormido para ingresar a patrullero pero minutos antes robó con réplica de arma
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la comisaría de Sagitario detuvieron a un delincuente juvenil de 15 años que se hizo el dormido al verse rodeado. El ladrón estaba echado en el piso boca abajo y ni se inmutó cuando lo esposaron. Como si no tuviera vida, se dejó arrastrar hasta ser cargado a un patrullero de la Policía.

Este ladrón le había arrebatado un celular a un joven utilizando una réplica de pistola, en el parque Viñas de San Antonio de la asociación de vivienda Honor y Lealtad. Sin embargo, fue visto por un suboficial de tercera que estaba de franco, quien efectuó disparos al aire. Los vecinos alertaron al Centro de Control de Operaciones del distrito.

Varias unidades del Serenazgo llegaron al punto y encontraron al delincuente juvenil tirado en la pista. También se encontró el arma falsa con la que amenazaba a sus víctimas. El sujeto fue cargado hasta un patrullero para ser puesto a disposición de la comisaría de Sagitario. En ningún momento pronunció palabra alguna.

«Una vez que fue rodeado, se hizo el dormido. El muchacho es reincidente. Él se aprovecha que es menor de edad. Varias veces ha ido a la comisaría y siempre niega ser el autor de sus fechorías», contó Daniel Cosío, sereno de Surco presente en la intervención.

Este mismo ladrón fue detenido a fines de mayo por los serenos de Surco tras ingresar a una vivienda en la calle Los Cisnes para robar una bicicleta durante el toque de queda. En su intento por escapar, buscó refugio entre unos arbustos, debajo de la gruta de una virgen de un parque, en la urbanización Sagitario.