Policías y serenos capturan a ciudadanos venezolanos que agredieron con fierro a fiscalizador y protagonizaron persecución en mototaxi informal

Policías y serenos capturan a ciudadanos venezolanos que agredieron con fierro a fiscalizador y protagonizaron persecución en mototaxi informal
Compartir!

En un trabajo conjunto, efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Surco capturaron a dos ciudadanos venezolanos que agredieron con un fierro a un fiscalizador en el jirón Saco Oliveros, a la altura del puente Rázuri. Su captura se produjo en el asentamiento humano Rodrigo Franco, tras una persecución por varias calles del distrito.

Los extranjeros Walter Samir Herrera y Eli Paul Contreras huyeron a bordo de la mototaxi amarilla con azul de placa 8505-6F, tras dejar en el piso al trabajador edil José del Rosario Morán. La Brigada de Rescate del distrito lo asistió mientras que los serenos y policías los siguieron a velocidad.

Al salir a la avenida Los Próceres, los agresores ingresaron en sentido contrario por un tramo de la vía hasta salir por Alcides Vigo. Finalmente, buscaron refugio en el pasaje El Eider, donde fueron cercados. Ambos reconocieron haber agredido al fiscalizador y también ser informales, pues carecían de licencia y SOAT para ofrecer el servicio de transporte público.

«Se pudo ver a la mototaxi con los dos agresores dándose a la fuga. Se desata una persecución. Se metieron en contra siendo seguidos por las unidades del Serenazgo y la Policía. Ambos reconocieron la agresión», expresó Samuel Romero, sereno de Surco presente en la intervención.

Policías del Escuadrón de Emergencias enmarrocaron a los ciudadanos venezolanos para conducirlos al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Surco. Su mototaxi también fue conducida hacia esa dependencia policial. En tanto, el fiscalizador herido fue derivado a la clínica Tezza.