Policías y serenos capturan a 7 presuntos extorsionadores de construcción civil tras esconderse en distintas casas de un pasaje de Las Delicias

Policías y serenos capturan a 7 presuntos extorsionadores de construcción civil tras esconderse en distintas casas de un pasaje de Las Delicias
Compartir!

La Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Surco capturaron a una banda de presuntos extorsionadores que se hacían pasar como obreros de construcción civil. Fueron siete los intervenidos, quienes al principio se escondieron en distintas casas de un pasaje del asentamiento humano Las Delicias de Villa. Los efectivos del orden realizaron varios disparos al aire.

Estos hechos ocurrieron en el pasaje Santo Domingo, cerca al cruce con la avenida Fernando Belaunde Terry. Según efectivos de la comisaría de Mateo Pumacahua, se trata de una organización dedicada al cobro de cupos a distintas personas que realizan edificaciones en esta zona y también en el distrito de Chorrillos.

«Nos llama un vecino porque justamente había una balacera en el pasaje Santo Domingo. Es ahí donde hemos ingresado a ayudar porque al principio eran pocos policías. Han puesto resistencia, Ingresaron a varias casas, los sacaron y fueron enmarrocados en el piso», contó William Zavala, sereno del sector 9 del Serenazgo de Surco.

Al lugar llegaron más efectivos. El personal de Seguridad Ciudadana del distrito se encargó de trasladar las tres motocicletas en que se movilizaban estos sujetos. También se incautó una mototaxi azul.

Al principio, los detenidos y los vehículos fueron llevados a la comisaría Mateo Pumacahua. Sin embargo, para ahondar en las indagaciones, fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos. La Policía agradeció el apoyo brindado por el Serenazgo de Surco.