Policías y serenos capturan a 5 mototaxistas venezolanos por atacar a fiscalizadores y acuchillar a uno de ellos en San Roque

Efectivos de la Policía y agentes del Serenazgo de Surco capturaron a 5 ciudadanos venezolanos que atacaron a un grupo de fiscalizadores municipales cuando incautaban una mototaxi informal. Uno de ellos acuchilló en el hombro izquierdo a un trabajador edil, que tuvo que ser atendido por la Brigada de Rescate del distrito.

Todo surgió cuando el personal de la comuna surcana intervino una unidad sin permiso. Al costado de la parroquia San Roque, frente al colegio Manuel Polo Jiménez, varios extranjeros llegaron a protestar. Ellos no querían que el vehículo sea conducido al depósito de la comuna surcana.

Uno de los foráneos atacó por la espalda al fiscalizador José Salazar Ugarte, clavándole un cuchillo. En el lugar se desató el caos. Los serenos intervinieron a varios revoltosos, que se enfrentaron a las autoridades. Policías del Escuadrón de Emergencias apoyaron. En todo momento los venezolanos mostraron resistencia.

«Ya nos estábamos llevando una mototaxi, cuando bajan de otra dos. Uno estaba con un palo y el otro con un desarmador. De ahí vinieron dos mototaxis más y uno de los ocupantes tenía cuchillo. El chofer que intervenimos estuvo llamando a su gente», contó el trabajador municipal herido.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Emelio Arguiadez Brea, Daniel Alejandro Rojas Flores, Rosniel Lugo Soto, Jonaikel José Martínez Naria y Darwuins Jesús Zarraga Aguilar. Todos fueron conducidos a la comisaría de Sagitario y posteriormente puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Surco.