Policías, vecinos y serenos vuelven a atrapar a robacasas tras ser detenido en abril último y ser liberado por la Fiscalía 4 veces

Policías, vecinos y serenos vuelven a atrapar a robacasas tras ser detenido en abril último y ser liberado por la Fiscalía 4 veces
Compartir!

Efectivos de la Policía y agentes del Serenazgo de Surco, ayudados por los mismos vecinos, detuvieron a un ladrón que había ingresado a varias casas en la cooperativa San Pedro a robar ropa, menaje de cocina y hasta instrumentos musicales. Este mismo delincuente fue arrestado por el mismo delito en Los Próceres en abril último.

Aaron Eleazar Pérez Vásquez (18), apodado ‘El Fresco’, fue capturado meses atrás por ingresar al departamento de una adulta mayor por la azotea y pretender llevarse 4 candelabros de plata valorizados en 20 mil soles. Ahora, había ingresado a varias moradas de los jirones Poseidón y Los Cisnes. Incluso, se dio el tiempo de mover una cámara de seguridad para evitar que sus pasos sean registrados.

Todo lo que había sustraído lo había metido en bolsas negras sobre la tolva de un volquete. El sujeto delinquía con una casaca y gorra blancas pero al notar que los vecinos habían alertado a los serenos y policías, se cambió su vestimenta a una manga larga negra. Un vecino lo redujo y avisó a las autoridades.

Al ser interrogado, Aaron Eleazar Pérez Vásquez confesó el escondite de las pertenencias hurtadas. Por ello, fue derivado a la comisaría de Sagitario. Los efectivos de la dependencia policial pidieron a los vecinos acudir a realizar las denuncias correspondientes y así evitar que este sujeto regrese a las calles.

«Las bolsas contenían ropa, zapatos, zapatillas. A nosotros nos quedó con la duda de que había ingresado a una sola casa. Ha estado gateando por varios lados. El policía pidió a los vecinos que lo denuncien porque ya lo han llevado 4 veces a la fiscalía y siempre lo han soltado», comentó Alfonso Francia, sereno de Surco presente en esta intervención.