Policías, serenos y fiscalizadores de Surco capturan a ‘Los Rapiñas del Saqueo’ con antecedentes por robar en predios de políticos y dirigentes deportivos

Policías, serenos y fiscalizadores de Surco capturan a ‘Los Rapiñas del Saqueo’ con antecedentes por robar en predios de políticos y dirigentes deportivos
Compartir!

Efectivos de la Policía y agentes del Serenazgo y Fiscalización de Surco capturaron a los integrantes de la banda ‘Los Rapiñas del Saqueo’, conformada por delincuentes con amplio historial delictivo. Ellos cuentan con antecedentes por robar en predios del expresidente de la República, Alan García; del fenecido mandamás de Universitario de Deportes, Alfredo Gonzáles; y uno próximo al del exministro de Salud, Alberto Tejada.

Estos criminales fueron capturados en la cuadra 1 de la calle Las Violetas, en la urbanización Las Casuarinas Sur. Habían ingresado durante la noche a un edificio cuya construcción había sido paralizada. En su poder se les halló una mochila llena de tijeras, alicates, desarmadores, cuchillas recambiables y linternas. Tras ser hallados en el cuarto piso, fueron puestos a disposición de la comisaría de Monterrico.

«Cuando ya los hemos retenido, aducían que eran chatarreros. Sin embargo, en toda el área no había nada de lo que era chatarra. Su intención era llevarse las herramientas de la construcción. Inmediatamente pedimos apoyo a los policías de la comisaría de Monterrico», explicó Marco Carbajal, supervisor del sector 7 del Serenazgo de Surco.

Los detenidos fueron identificados como Judaniel Ledesma Falcón, Ronal Gálvez Casaverde y Diego Álvarez Zapata. El primero en mención ingresó en agosto del 2011 a la casa del fallecido líder aprista Alan García, en Chacarilla. En marzo de ese año, robó dentro de la morada del expresidente del club Universitario de Deportes, Alfredo Gonzáles, en San Isidro. En marzo del 2018 volvió a ser capturado por la Policía por un atraco en Surco.

Gálvez Casaverde también tiene su prontuario. En abril del 2012 fue detenido con otros dos cómplices por ingresar a una vivienda en la cuadra 4 de la calle Strauss en San Borja, al costado de la propiedad de Alberto Tejada. Esa vez fue detenido por la seguridad del exministro. En febrero del 2017 fue atrapado en La Molina por irrumpir en una morada de la cuadra 4 de la calle Manuel Prado Ugarteche. En enero del 2020 nuevamente fue arrestado por un robo en Monterrico.

Ir al contenido