Policía interviene a mototaxista informal manejando con casaca del Serenazgo de Surco porque «se la regalaron»

La Policía intervino a un mototaxista informal con una casaca del Serenazgo de la Municipalidad de Surco cuando se movilizaba por la avenida Alcides Vigo. El sujeto dijo en su defensa que era un regalo de un amigo. Por sospechosos, fue puesto a disposición de los efectivos de la comisaría de Sagitario que se apersonaron al lugar.

Lucas Evangelisto Santi Palomino fue hallado por el personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana a bordo de su unidad de placa 0443-6B. Fue el agente municipal Paul Castañeda quien notó que el conductor utilizaba parte del uniforme municipal, en el cruce de las avenidas Los Próceres y Alcides Vigo.

Al principio, el señor no quiso explicar cómo es que tenía esa prenda. Asimismo, admitió que no trabajaba en la Municipalidad de Surco. Minutos después, aseguró que era un obsequio que le había hecho un amigo. Sin embargo, no ahondó en detalles. Justamente diversos ladrones utilizan este tipo de vehículos para cometer robos al paso.

«Me dijo que no se iba a sacar la casaca hasta que venga un efectivo policial. Ello le comuniqué a base, al Centro de Control de Operaciones del distrito. Pedí apoyo. El señor lo único que manifestó era que se le habían obsequiado. Nunca dijo quién ni dónde lo obtuvo», explicó el sereno del GIR de Surco, Paul Castañeda.

Efectivos de la comisaría de Sagitario llegaron al lugar para identificar al sujeto. En un principio se mostró bastante renuente. Santi Palomino entregó la casaca a los serenos que lo rodeaban y quedó a disposición de la Policía.