Policía capturó a dos venezolanos más que participaron en el ataque a fiscalizadores de Surco

La Policía capturó a dos ciudadanos venezolanos más que participaron en el ataque que dejó heridos a 11 agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, el pasado lunes 13 de enero.

Ese entonces, un grupo de mototaxistas informales atacó con palos, piedras y bombas molotov a los trabajadores ediles cuando se desplazaban a bordo de su camión por la urbanización Los Próceres.

Los delincuentes fueron arrestados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri) de Surco. Ellos son William Alexander Portillo Salas (33) y Yicarlos Enrique Marcano Carrillo (33).

El último en mención tiene antecedentes en nuestro país. El 28 de mayo del año pasado fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de desobediencia, violencia y resistencia de la autoridad.

“Se ha corroborado su participación gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad. Vamos a cruzar información con Interpol y Migraciones para saber si tienen requisitorias vigentes”, explicó el comandante José Tellez, jefe del Depincri de Surco.

Al momento de ser intervenidos, la Policía los encontró con 20 bolsitas transparentes con marihuana y 15 envoltorios con pasta básica de cocaína. Jean Pierre Combe, alcalde de Surco, agradeció a la Policía. La autoridad destacó que ya son 3 los detenidos. El primero fue César Javier Marín Tirado (33), intervenido este martes último.