Policía captura a mototaxista informal venezolano que atacó a fiscalizadores de Surco

La Policía capturó a César Javier Marín Tirado (33), ciudadano venezolano implicado en el atentado contra 11 fiscalizadores de Surco. Ellos resultaron heridos tras explotar una bomba molotov en el camión que los trasladaba por la avenida Los Próceres.

Su captura se dio en el cruce de los jirones Pedro Silva y Maximiliano Velarde, en la urbanización Sagitario, con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la comuna surcana. Estaba a bordo de una mototaxi de placa 2220-8C.

Este hecho fue registrado por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco. Posteriormente fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

El jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, Ricardo Gordillo, lo identificó como uno de los agresores que lanzó piedras y palos a los trabajadores municipales.

“El detenido ha reconocido haber participado de los hechos. Tiene un permiso temporal de permanencia y será puesto a disposición de la 14 Fiscalía Provincial de Turno de Lima”, indicó el coronel Francisco Náquira, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, agradeció el trabajo de la Policía y dijo esperar que este ciudadano venezolano pueda delatar a sus cómplices en el desarrollo de las investigaciones.

“A inicios del año pasado se contabilizaron cerca de 5 mil mototaxis informales. Luego de un año de arduo trabajo, se redujo esa cifra a 1200”, dijo Combe.

César Javier Marín Tirado será investigado por los delitos contra la tranquilidad pública y contra la vida, el cuerpo y la salud; en agravio del personal de la Municipalidad de Surco.