Plantarán más de 5 mil árboles en cerros y calles de Santiago de Surco

Plantarán más de 5 mil árboles en cerros y calles de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco activó un plan agresivo de reforestación en la capital. Más de 5 mil árboles serán sembrados a lo largo del distrito, en particular en los cerros ubicados en los límites con La Molina y San Juan de Miraflores, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la comuna surcana informó que en los viveros del distrito están listos más de 600 molles, 400 gravileas, 400 meijós y 4 mil especies de guaranguay, para las avenidas Primavera, Surco y Javier Prado; entre otras. Otro punto será los alrededores del Derby.

“También vamos a sembrar los árboles en los cerros Centinela y San Francisco. Además, pondremos en aquel que está a espaldas del fundo Odría. Otro objetivo es la urbanización San Ignacio, que limita con San Juan de Miraflores”, expresó Walter Gutiérrez, gerente de Servicios a la Ciudad de Surco.

A su turno, Javier Luizaga, encargado de los viveros del distrito, indicó que estos árboles serán muy importantes porque no solo embellecerán el paisaje. “Este tipo de plantas consumen poca agua y captan humedad. Eso es vital para una ciudad como Lima”, dijo.

Desde fines de enero a la fecha se han sembrado 120 árboles en Surco. Para plantar los siguientes, se pedirá ayuda a los vecinos. De manera simbólica, se colocó unas 20 moringas en el parque Voces por el Clima.

“En Paseo de la República tenemos un área de 25 mil metros cuadrados. Ahí haremos bancos de árboles hasta que exista la orden de retirarlos por el tema de la ampliación de la Vía Expresa”, agregó Luizaga.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by