Personal de Limpieza de Surco retiró media tonelada de basura de alrededores de los Pantanos de Villa con ayuda de 3 colegios

Personal de la subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la Municipalidad de Surco, junto a alumnos de 3 colegios, limpiaron los alrededores de los pantanos de Villa, recolectando un total de media tonelada de basura.

“Trabajamos con la oficina de Participación Ciudadana de la comisaría Mateo Pumacahua. Conversamos con los directores para convencerlos que desde las aulas se puede hacer algo positivo por el ambiente”, dijo Eduardo Hurtado, jefe del área 9 del Serenazgo de Surco.

En esta jornada ayudaron los estudiantes de los centros educativos Mateo Pumacahua, Brisas de Villa y Andrés Avelino Cáceres. Los dos primeros son de Surco y el tercero de Chorrillos.

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna surcana supervisó las labores. A cada voluntario se le dio un palo con un clavo en la punta para recoger los residuos.

“Prácticamente hemos limpiado un aproximado de 6 cuadras. Es muchísima basura para tan poca distancia. Estimamos que hubo media tonelada, en su mayoría plásticos”, informó María Chávez, coordinadora de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco.

Esta iniciativa ocurrió debido a que Surco pertenece a la zona de influencia de esta área natural administrada por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA).