Perros, gatos y hasta una oveja participaron en Petween de Surco

Decenas de perros, gatos y hasta una oveja disfrazada participaron del desfile ‘Petween’, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco, en el parque Las Gardenias.

Esta actividad se efectuó en el marco de una nueva campaña de tenencia responsable para mascotas. Los presentes pudieron vacunar y desparasitar de manera gratuita a sus animales que adelantaron la fiesta del Halloween.

Llamó la atención la presencia de una oveja. Al principio los organizadores pensaban que era un perro disfrazado de este animal. Sin embargo, se comprobó que una vecina había llevado a Unicorn, de 6 meses, al concurso.

“Mi hija de chiquita quería un unicornio. Cuando mi familia de Huancayo me regaló la ovejita, ella la bautizó como Unicorn. Se lleva muy bien con mi perra Maya y mis siete conejos en su corral”, contó la señora Noemí Durán.

Hubo 3 ganadores. En la categoría perro adulto, el primer lugar fue para Nina, una chitzú de 3 años disfrazada de Anabell. En la división cachorros, Marley, hembra bulldog francés de 8 meses, se alzó con el premio con su traje de Chuky.

En esta ocasión también hubo premio para el mejor gato ataviado. El elegido por los jueces fue Gordo, de dos años, quien fue como un vampiro a la actividad.

Cada ganador se hizo acreedor a un saco de 15 kilos de galleta. En este Petween también se apreció mascotas disfrazadas de abejas, policías y soldados; entre otros. La actividad contó con el apoyo de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA).