Perrito aparece gracias a microchip implantado en campaña de la Municipalidad de Surco

Perrito aparece gracias a microchip  implantado en campaña de la Municipalidad de Surco

Un perrito extraviado fue encontrado sano y salvo gracias al microchip que se le había implantado durante una pasada campaña de tenencia responsable de mascotas, realizada por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Andrea Postigo, dueña del animalito, lo buscó incansablemente durante tres semanas, obteniendo resultados negativos. Sin embargo, una llamada del Programa de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Gerencia de Desarrollo Social le devolvió la sonrisa.

“Estoy muy agradecida con la municipalidad por el apoyo y también con las personas que cuidaron de mi perrito todo este tiempo”, expresó Andrea, dueña de Toffee.

Toffee, quien vive con su propietaria en la urbanización San Roque, fue hallado en el distrito de Barranco por una pareja extranjera, quienes se encariñaron y lo criaron todo este tiempo. Incluso, creyendo que no tenía dueño, lo bautizaron con el nombre de ‘Rayo’.

“Me parece genial que se les aplique un microchip a los perritos. Es una muy buena idea para recuperar a nuestras mascotas perdidas”, comentó Miguel Gonzales, ciudadano español que encontró al perrito.

La pareja foránea permitió el reencuentro de Toffee con su ama legítima tras despedirlo en el parque El Retiro, en la urbanización La Castellana, donde se desarrolló la más reciente campaña de tenencia responsable de mascotas de la comuna surcana. Ellos llegaron con su perrito negro, con quien Toffee había hecho buena relación.

Rosario Gonzáles, coordinadora del programa de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Surco, mencionó que los vecinos del distrito pueden colocar microchips a sus mascotas al costo de 39 soles con 40 céntimos.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?