Pasajeros de bus y serenos de Surco capturan al Ruso de Los Choches de Pamplona tras arrebatar celular a mujer

Pasajeros de bus y serenos de Surco capturan al Ruso de Los Choches de Pamplona tras arrebatar celular a mujer
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente con amplio pasado delictivo, con apoyo de los pasajeros de un bus de transporte público, donde había asaltado a una mujer. Minutos antes, le había arrebatado su teléfono celular. El delincuente fue reducido en la urbanización Prolongación Benavides. El sujeto pidió disculpas luego de ser atrapado.

El malhechor fue identificado como Mauricio Vicente Buendía Meza (30), alias ‘Ruso’. En octubre del año pasado fue detenido por efectivos de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores. Ese entonces conformaba la banda ‘Los Choches de Pamplona’ y fue arrestado con dos cómplices en la calle Ismael Pagador por el delito de microcomercialización de droga.

Ahora, había asaltado a una jovencita dentro de un bus de transporte público. Ella estaba revisándolo y cuando se lo quitó, la tiró al piso y se bajó en el paradero peatonal ubicado en la cuadra 26 de la avenida Morro Solar. Sin embargo, uno de los ocupantes del medio de transporte lo alcanzó y otro pidió ayuda al Serenazgo de Surco.

«Por seguridad mía y la de las personas que me rodeaban, me puse encima de él para que no se pueda escapar. La mujer estaba muy asustada. Lo culpaba. Sí lo reconoció como el delincuente que la asaltó. Él reconoció su delito y prefirió optar por el silencio», manifestó Eduardo Rengifo, sereno de Surco que llegó primero a la intervención.

Al lugar llegaron policías de la comisaría de Sagitario para apoyar y llevarse al hampón. La agraviada, quien estuvo nerviosa todo el tiempo, fue orientada para interponer la denuncia contra este criminal reincidente.