Omaped de Surco contará con remozada piscina por el bien de sus pacientes

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, (Omaped), de Santiago de Surco, contará con una remozada piscina para la realización de terapias de sus pacientes, en un lapso aproximado de dos semanas.

En este espacio, las personas que se atienden de manera gratuita en esta dependencia de la subgerencia de Bienestar Social de la comuna surcana, tendrán un mejor acceso a la alberca para sus tratamientos y podrán practicar natación.

“Se van a colocar barandas en todo el borde de la piscina y en ambos lados de la escalera de entrada. Así una persona con hemiplejia podrá apoyarse. Además habrá un ascensor especial para que una persona en silla de ruedas pueda ser recibido por un tutor y tener acceso con el agua”, explicó Elizabeth Morales, coordinadora de Omaped de Surco.

Los techos de este ambiente están siendo cambiados. Seis extractores de aire serán colocados en los alrededores. El baño será reestructurado para permitir el acceso de personas con dificultades de movilidad. Incluso se ha creado un mejor ambiente de espera para los padres que van con sus hijos.

“Estamos mejorando nuestros servicios por el bien de nuestros pacientes. Queremos que se sientan cómodos aquí”, recalcó Morales.