Omaped de Surco ayudará a personas con discapacidad para evitar multas de JNE por no votar

Los vecinos con discapacidad de Santiago de Surco que no acudieron a votar en los últimos comicios municipales, podrán evitar las multas que otorga el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) gracias al Omaped del distrito.

Lo que tienen que hacer es acercarse a las instalaciones de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Surco, ubicada en la avenida Monte de los Olivos 679, y sus funcionarios gestionarán de manera gratuita este servicio.

“Muchas personas no fueron a las urnas porque no se pueden desplazar por su propia cuenta. Es por eso que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) nos ha pedido una relación de nuestros vecinos para ayudarlos. Los registraremos y toda esa información será derivada a ellos”, afirmó Elizabeth Morales, coordinadora del Omaped de Surco.

La idea es que estas personas cuenten en su documento nacional de identidad (DNI) con el holograma respectivo que se da a cada ciudadano que acude a los comicios electorales. De esta manera no serán sancionados económicamente por omisión de voto.

“Nosotros vamos a ayudar a pegarles los hologramas a los vecinos cuando el Conadis haga las gestiones con el Jurado Nacional de Elecciones. Por eso pedimos a todas las personas mayores de edad con discapacidad que se acerquen a nuestras oficinas”, enfatizó Morales.

Para mayor información, pueden llamar al 411-5560 anexo 1401.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?