Niños surcanos aprenden a cultivar vegetales orgánicos con talleres dictados por personal de Áreas verdes

Niños surcanos aprenden a cultivar vegetales orgánicos con talleres dictados por personal de Áreas verdes
Compartir!

El personal de Áreas verdes, de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco viene realizando talleres sobre el cultivo casero de vegetales orgánicos y la preparación del compost. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la Subgerencia de Salud Pública para incentivar una alimentación más saludable.

Estas charlas se realizan en diferentes parques con la finalidad que más vecinos, en particular niños, puedan aprender y poner en práctica esta actividad que, además incentiva al reciclaje y la reutilización de botellas de plástico para sembrar las hortalizas. En cada una de las jornadas participan cerca de 30 niños de la zona.

Durante estas clases se les enseña a elaborar su propio compost utilizando los restos de alimentos quedan en casa (Cáscaras de frutas, verduras, entre otros), lo que sirve para nutrir la tierra donde se sembrará la hortaliza.

“Este trabajo conjunto busca impulsar la creación de espacios caseros donde cultivar nuestros propios vegetales y también el consumo de alimentos saludables”, comentó Chris Cortez, encargado del biohuerto de Surco.

El personal edil también les enseñan a cómo fabricar su pequeño biohuerto vertical utilizando botellas de plástico, unas tijeras y una pared vacía donde implementarlo. Este taller continuará su recorrido por los diferentes parques. Para conocer la programación visite las redes sociales de la Municipalidad de Santiago de Surco.