Niños del colegio Cristo Milagroso de Surco participaron de pasacalle contra la contaminación del aire

Alumnos del colegio Cristo Milagroso, del distrito de Santiago de Surco, participaron de una activación realizada por el área de fidelización de la Subgerencia de Limpieza, Parques Jardines. Este evento se desarrolló conmemorando el Día Interamericano de la Calidad del Aire – DIAIRE.

Para este singular pasacalle, 12 niños recorrieron la avenida Benavides, aprovechando los semáforos en rojo, para sensibilizar a los transeúntes sobre el cuidado del aire y cómo reducir la contaminación de este.

“La idea de esta activación es sensibilizar a las personas sobre el cuidado de nuestro oxígeno, concientizar a todos que hay muchas formas para reducir la contaminación”, explicó Karen Malásquez, coordinadora del área de fidelización de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Cada 9 de agosto se celebra el Día Interamericano del Aire, y para esta oportunidad, los alumnos del colegio Cristo Milagroso cantaron junto a los promotores del evento, quienes vestidos de clows, pusieron alegría a esta activación.

“Lo que debemos hacer es utilizar más transporte público, metropolitano, tren, bicicletas, estos emiten menos contaminación y generen más bienestar para la salud”, expresó Malásquez.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?