Música criolla y danzas típicas alegraron a los vecinos de Surco previo a las celebraciones por el Bicentenario

La Municipalidad de Santiago de Surco ofreció a sus vecinos una serenata llena de música criolla y danzas típicas de nuestro país, para anticipar las celebraciones por el Bicentenario del Perú. Esta gala se llevó a cabo en la Plaza Mayor con la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú.

El concierto inició con la interpretación de la canción ‘Cholo Soy’, de Luis Abanto Morales. Luego, se deleitó al público con un mix criollo con temas como ‘Contigo Perú’, ‘Y se llama Perú’ y ‘Esta es mi tierra’. También se ofreció al público ‘La pampa y la puna’, ‘Vírgenes del Sol’ y ‘El cóndor pasa’.

“Esta oportunidad es perfecta para seguir en nuestro objetivo de revalorar lo nuestro y evitar que las futuras generaciones olviden nuestras costumbres y tradiciones”, comentó Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco.

El elenco de danza de la FAP también acompañó en la gala con sus trajes típicos y coreografías que alegraron a los asistentes. El primero en presentarse fue una pareja de tondero. Otras de las danzas que se presentaron fueron valicha, marinera limeña, tahuampa de la selva y un carnaval arequipeño.