Municipalidad de Surco y vecinos denuncian envenenamiento de 12 perros en La Cruceta

La Municipalidad de Surco denunció junto a un grupo de vecinos de la urbanización La Cruceta el envenenamiento de sus mascotas en la comisaría de Sagitario. Hasta el momento se han reportado la muerte de 12 perros.

Los ciudadanos sospechan de una persona y esperan que las indagaciones policiales puedan aclarar el caso. Como medida preventiva, dejarán de pasear a sus canes estos días en los parques de la zona.

“Los vecinos no están solos. Ya hemos hecho la denuncia pertinente. Vamos a ir con todo el peso de la ley”, afirmó Víctor Moyano, abogado perteneciente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

En tanto, Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco, dijo que se intensificará la presencia del Serenazgo. “Se les ha pedido a los vecinos que nos apoyen con fotos y videos”, agregó.

Los residentes agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Surco. Ellos se comprometieron a informar a los serenos si merodean extraños en las áreas verdes de la urbanización.

“El cuadro que han presentado los perros envenenados son convulsiones y paros cardiacos. Hay 3 graves internados en veterinarias”, señaló la vecina Yanina Valdivia.

Durante la manifestación que realizaron los vecinos de La Cruceta, un hombre fue acusado de ser el autor de estos hechos. Él fue retirado del lugar. Ya las investigaciones corroborarán si realmente fue.