Municipalidad de Surco y Touring Club del Perú midieron gases vehiculares de manera gratuita

La Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la Municipalidad de Surco, con el apoyo del Touring Club del Perú, realizó una campaña de medición de emisión de gases vehiculares.

Distintos conductores pudieron acceder a este servicio de manera gratuita para saber si el motor de sus autos liberaba contaminantes en exceso que podrían afectar al medio ambiente e incluso a ellos mismos.

Con unos equipos especiales se pudo monitorear el desprendimiento de monóxido de carbono y sulfuro de oxígeno, entre otros. Se atendió al público interesado en la cuadra 9 de la avenida Jacarandá.

“En el extremo de la manguera del equipo hay un sensor. Este se coloca dentro del tubo de escape y se le pide al conductor que encienda su carro. Los gases son registrados en el medidor”, explicó Yolinda Ramírez, encargada de supervisiones ambientales de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco.

En el marco de estos trabajos de monitoreo, la comuna surcana realizará el próximo 11 de marzo la campaña ‘Respira Limpio’ con la Municipalidad de Lima.

“Lo realizaremos en la avenida Caminos del Inca, frente al Parque de la Amistad. Las personas que deseen saber si sus vehículos emiten demasiados gases podrán acceder a este servicio de manera gratuita”, agregó Ramírez.