Municipalidad de Surco transforma terral que era utilizado como fumadero en parque familiar con vigilancia las 24 horas

La Municipalidad de Santiago de Surco entregó a los vecinos el nuevo parque ‘Triángulo de Comuco’, un espacio que era utilizado como fumadero y centro de reunión para personas de mal vivir, pero que hoy cuenta con abundantes áreas verdes y juegos infantiles. Esta obra fue presentada por el alcalde Jean Pierre Combe.

En los más de 3 mil 300 metros cuadrados que tiene este lugar se plantó grass natural y se colocaron adoquines. A su vez, se instaló una caseta de Serenazgo para brindar mayor seguridad en la zona. También, se colocaron juegos infantiles y un minigimnasio para los amantes del deporte.

“Hemos podido poner verde toda esta zona que antes eran terrales. Hemos hecho una losa deportiva, hemos puesto juegos para los niños y una caseta de Serenazgo debidamente equipada”, comentó Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco.

En el lugar se implementó también una losa deportiva, que permitirá a los niños, adolescentes y adultos practicar futbol, vóley y básquet. Al centro del nuevo parque se colocaron las banderas del Perú y del distrito para seguir impulsando el amor a la patria.

A través de las gestiones entre las Municipalidades de Santiago de Surco y Lima Metropolitana, se logró intervenir en esta parte del distrito. Al ser un área destinada para la continuación de la Vía Expresa, se necesitaba la autorización de la comuna limeña para la ejecución de esta obra.