Municipalidad de Surco se suma a la campaña para una Navidad segura sin pirotecnia - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco se suma a la campaña para una Navidad segura sin pirotecnia, donde se busca concientizar a niños y adultos sobre los peligros de usar artefactos no autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC).

Durante una charla de sensibilización realizada por la Subgerencia de Defensa Civil, en colaboración con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los estudiantes de nivel primario del colegio Abraham Roldán Poma comprendieron los peligros de prender mamaratas y cohetones.

“Estamos haciendo un plan con los diferentes colegios del distrito. Hoy contamos con la colaboración de la UDEX, quienes han preparado una demostración”, comentó Percy Mozambite, instructor de Defensa Civil de Surco.

Los 600 alumnos de la institución educativa fueron reunidos en el patio del establecimiento. En una mesa, los policías colocaron una variedad de artefactos pirotécnicos y respondieron preguntas acerca de su peligrosidad.

En la segunda parte se realizó una demostración explícita de lo que podría suceder al manipular los artículos no autorizados por la SUCAMEC. Para esta prueba utilizaron un maniquí y un explosivo.

Tras detonar el artefacto, el personal encargado de la charla mostró a los estudiantes las consecuencias de esa acción.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco anunció que esta semana continuarán estas charlas en otros colegios del distrito.

Anterior Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer embarazada y a su hija de 4 años