Municipalidad de Surco rescata a adulto mayor en situación vulnerable - Municipalidad de Santiago de Surco

Diversas gerencias de la Municipalidad de Santiago de Surco como Seguridad Ciudadana y Defensa Civil rescataron a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad extrema, el cual había perdido la posibilidad de caminar debido a intensos dolores en sus piernas.

El anciano de 79 años, natural de Huarmey, Ancash, fue socorrido por personal de la Brigada de Rescate de la comuna surcana, al hallarlo muy descuidado en su casa del pasaje Manuel Galindo, de la urbanización Parque Alto.

El hombre de la tercera edad desconocía a qué se debía su impedimento para mover las piernas. Sus vecinos dieron alerta a los serenos que estaban circulando por la ciudad.

Con el asesor de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco, Miguel Sosa, se comprobó el delicado estado de este albañil. Sin embargo, al no tener empleo se había dedicado al reciclaje antes de dejar de caminar. El problema es que llenó de residuos toda su pequeña morada.

“A través de los mismos vecinos nos enteramos del caso de don Félix. Ahora contará con la asistencia necesaria. Incluso hemos gestionado para que sea alimentado de manera gratuita por el comedor popular de la zona. Hemos traído a nuestra asistente social por si necesita otro trámite”, expresó Sosa.

El adulto mayor fue llevado al hospital María Auxiliadora. Personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de Surco llegó a su casa para limpiarla de toda la basura acumulada que tenía.

Anterior Surco ofrece taller para negocios ‘Habilidades Emprendedoras’