Municipalidad de Surco recolectó casi una tonelada de material reciclable a cambio de 50 becas de estudios para recicladores

La Municipalidad de Santiago de Surco recibió más de 900 kilos de material reciclable durante el Truequetón Ecológico, actividad que permitió canjear basura reutilizable a cambio de la oportunidad de estudiar gratis en la Cámara de Comercio Exterior (CCE). En esta ocasión se otorgaron 30 becas completas y 20 medias becas.

Para los que llegaron con más de 15 kilos de residuos, la CCE les entregó una beca completa para cualquier curso a elección, como por ejemplo diseño gráfico, Excel, marketing, desarrollo web, After Effects; entre otros. Para quienes llevaron entre 5 a 10 kilos, ganaron solo medias becas.

“Con esta actividad, hemos podido incentivar a los vecinos a que vean de forma distinta su basura. No son solo desperdicios sino como una oportunidad para ser empleada en otras cosas. De paso, ayudamos al medio ambiente”, comentó Karen Malasquez, promotora ambiental de Surco.

Gracias al éxito de este Truequetón Ecológico desarrollado en el parque Voces por el Clima, se ha determinado realizar una nueva edición los días 3 y 4 de diciembre en el Parque de la Amistad, desde las 2 hasta las 5 de la tarde. La Cámara de Comercio Exterior hará entrega de dos becas como máximo a cada ganador.